Marruecos es un país de África del Norte que limita con el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. En este país surge una colección de medinas convertidas en auténticos laberintos, en donde tendrás la oportunidad de perderte en el tiempo. Marruecos abarca amplias visitas turísticas gracias a sus hermosas edificaciones, sus playas de postal que acogen los mejores panoramas de África, y por supuesto, su relevancia histórica.
En esta ocasión quisimos presentarte 6 hermosos lugares para visitar en Marruecos, anímate ¿Qué esperas para pasar unas vacaciones perfectas?
Marrakech
Marrakech es una antigua ciudad imperial de Marruecos, razón por la que las dinastías que la han poblado la han ido enriqueciendo. En esta ciudad podrás disfrutar de recorridos por mezquitas, jardines e importantes plazas como la plaza Jemaa el-Fnaa; la cual es uno de los lugares más importantes de la ciudad marroquí. Marrakech es la ciudad principal, a donde llegan muchos de los turistas que por primera vez van a Marruecos, así que tal vez no quieras perderte de la ciudad más relevante de este lugar.
Chaouen
Chaouen (pueblo azul) es una ciudad situada en las montañas de la zona noroeste de Marruecos. Esta ciudad es una de las más hermosas y llamativas de Marruecos gracias a una particularidad: todas sus edificaciones están pintadas en distintos tonos de azul. En esta ciudad tendrás la oportunidad de dar un paseo mientras aprovechas sus fotogénicas calles para realizar una sesión de fotos soñada.
Asilah
Asilah es un municipio de la costa atlántica de Marruecos, esta medina delimita con inmensas murallas construidas antiguamente. Este lugar se ha caracterizado por tener una pintoresca arquitectura con una increíble playa de arena fina a la que seguramente querrás asistir, también se han realizado en este lugar reconocidos festivales internacionales que se desarrollan en verano, el cual atrae a cientos de turistas al año.
Desierto del Sahara
El Desierto de Sahara, la zona árida más extensa del mundo, abarca 11 países en total, entre ellos está Marruecos. Este desierto, como cualquier otro, está lleno de una extrema travesía que te hará sacar lo mejor de ti. Allí tendrás la oportunidad de presenciar hermosos paisajes, enfrentarte a climas extremos y conocer culturas como la de los bereber (nativos de África del Norte). Sin duda alguna, una de las mejores experiencias llenas de aprendizaje que podrás tener.
Ifrán
Ifrán, conocida como la Suiza de Marruecos, es una ciudad situada en una zona montañosa a 1713 metros de altitud, razón por la que posee un clima frío y ha influido en su urbanismo como un estilo de país centroeuropeo. Esta es considerada como una de las ciudades más limpias del mundo y un excelente punto de encuentro para realizar diferentes tipos de excursiones. ¡Saca tu ser aventurero para ir a este lugar!
Casablanca
La ciudad de Casablanca es el corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos. Esta ciudad cuenta también con el puerto artificial más grande del mundo, y es una de las más avanzadas de Marruecos. El centro de la ciudad se encuentra en la Plaza Mohammed V en donde la mayoría de bares, restaurantes y hoteles se encuentran cerca de allí. Si quieres ser espectador de la ciudad más progresista de Marruecos seguramente este lugar te va a encantar.
Marruecos puede resultar ser un increíble destino turístico si lo sabes aprovechar, cuenta con una gran diversidad en cada uno de sus paisajes y una cultura increíble de la cual podrás aprender y aprovechar muchas cosas. ¡Empaca maletas y anímate a conocer las maravillas que nos ofrece el mundo!
Si fue de interés y agrado este articulo por favor compártelo y si tienes alguna observación sobre el mismo escríbenos en los comentarios, son realmente importantes para nosotros.
Te puede interesnar: LA CASCADA MÁS ALTA DE COLOMBIA – LA CHORRERA
Síguenos en YouTube: @juanlive01