Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los cementerios más bonitos del mundo

Aunque no lo creas, los cementerios son un atractivo turístico muy común, a estos pueden llegar cientos de turistas al año, los cuales desean apreciar uno que otro encanto de los camposantos. Es muy común pensar en lo escalofriante que puede llegar a ser un cementerio, sin embargo algunos de ellos no son tan pavorosos como podemos imaginar, de hecho pueden ser un atractivo y curioso lugar por visitar. Por esa razón, hoy te traemos información acerca de los 6 cementerios más bonitos del mundo.

Cementerio municipal de Punta Arenas, Chile

El cementerio municipal de Punta Arenas o Sara Braun, es un cementerio de 4 hectáreas ubicado en la ciudad Chilena de Punta Arenas en la región de Magallanes. Este cementerio es reconocido como uno de los más bonitos de todo el mundo, ya que está rodeado de hermosos árboles Ciprés que van en hilera adornando los caminos. También se destaca por la delicadeza de su arquitectura y el trabajo escultórico de sus artesanos, que sin duda alguna, no se encuentra con facilidad en otros cementerios.

Cementerio de Luarca, España

Con una de las más hermosas vistas, el cementerio de Luarca se encuentra ubicado en el principado de Asturias, España. Este es uno de los cementerios más antiguos, pero hermosos, de la historia del mundo, cuenta con un maravilloso avistamiento del mar Cantábrico, en donde podrás sentir la tranquilidad del reposo con olor a pinos y sonido de las olas del mar golpeando el acantilado.

Cementerio Alegre de Sapanta, Rumania

Este camposanto rompe con el típico esquema de cementerio y nos sorprende con lápidas coloridas y animadas. El cementerio Alegre de Sapanta se encuentra situado en el condado de Maramures, Rumania y destaca gracias al arte que hay en cada una de sus lápidas. Los orígenes del cementerio están vinculados con el artesano Satan Ion Patras, quien tuvo la iniciativa de pintar flores y escenas cotidianas de la vida del fallecido. Un lugar con un estilo bastante peculiar que no verás en otra parte.

Cementerio Nacional de Arlington, Estados Unidos

El cementerio Nacional de Arlington ubicado en Virginia, Estados Unidos, es un cementerio militar que se construyó en tierras del general confederado Robert E. Lee. Este cementerio rinde homenaje a miles de personas que han dado su vida en nombre de la libertad de Estados Unidos, y al día de hoy allí yacen tumbas de personas de gran relevancia como Jhon F. Kennedy. Visitar este lugar es la oportunidad de caminar entre las sincronizadas lápidas blancas, las cuales cuentan una importante historia.

Necrópolis Cristóbal Colón, Cuba

Con 57 hectáreas de extensión, la Necrópolis Cristóbal Colón se encuentra ubicada en la ciudad de la Habana, Cuba, en donde fue declarado monumento Nacional. Posee un gran número de obras escultóricas y arquitectónicas, que lo hacen resaltar como uno de los cementerios más importantes del mundo.  En las puertas del cementerio hay un monumento de mármol de Carrara de 34 metros de largo y 21 de alto; se encuentran representadas las virtudes teologales de la caridad, la fe y la esperanza.

Cementerio Peré Lachaise, Francia

El cementerio Peré Lachaise está ubicado en la ciudad de Paris, Francia; en donde es reconocido por ser el más grande de la ciudad y también, el más célebre. Este es el lugar del eterno descanso de celebridades como el cantante Jim Morrisson, el escritor Oscar Wilde o el pintor Delacroix. En este cementerio se siente tan peculiar tranquilidad que los parisinos lo utilizan como si fuese un parque; para dar paseos, leer un libro o simplemente tomar aire.

Ahora que ya conoces un poco acerca de los cementerios más bellos de todo el mundo ,¿Quién dijo miedo? Anímate a visitar alguno de estos y cuéntanos tu experiencia.

Si fue de tu tu agrado ¡no olvides compartirlo! gracias.

Te puede interesar: Vuelo a ningún lugar o «Flight to nowhere»

Deja un comentario