Colombia tiene un paraíso peculiar que caracteriza cada una de sus playas, es por esto que al año acoge a millones de turistas que desean conocer las maravillas del territorio colombiano. Para nadie es un secreto que las paradisiacas playas colombianas se han vuelto reconocidas gracias a sus aguas cristalinas, sus asombrosos arrecifes de coral y sus bellos atardeceres con puestas de sol imperdibles.
Por eso, en esta ocasión quisimos traerte algunas de las mejores playas de Colombia. Quédate y descubre junto a nosotros las maravillas del caribe y pacífico colombiano.
Parque Tayrona
El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en el departamento del Magdalena, abarca el conjunto de las playas más hermosas de todo Colombia. Este parque cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna, la cual podrás apreciar durante las largas caminatas mientras recorres playa por playa. La entrada al parque tiene un valor aproximado entre $20.000 a $30.000 COP, dependiendo la temporada, allí puedes alquilar cabañas, hamacas o inclusive puedes acampar. Este parque pondrá a prueba tu capacidad física, ya que te ofrece la oportunidad de recorrer entre 2 a 4 horas por largos senderos de selva tropical. Sin duda alguna uno de los mejores lugares de Colombia.
Isla Providencia
Esta es una isla del mar Caribe que pertenece al departamento de San Andrés y Providencia. La isla cuenta con playas de aguas cristalinas y un intenso color azul y verde. Gracias a la biodiversidad que se puede apreciar en su superficie marina, cientos de turistas visitan este lugar para practicar actividades acuáticas como el buceo o el snorkel. Así que si eres un amante de la vida marina y los arrecifes coralinos, este será el lugar ideal para relacionarte con este maravilloso mundo.
Nuquí
En el departamento del Chocó se encuentran algunas de las más lindas playas del pacifico Colombiano, este es un paraíso adecuado para el desarrollo del ecoturismo, el cual cuenta con una extensa selva tropical que en su interior da vida a diversas especies de animales, sin duda alguna uno de los principales atractivos de la zona. Nuquí tiene un conjunto de playas (Guachalito, Coquí, Joví, Arusí y Morromico) donde la tranquilidad no te faltará, también podrás navegar por los ríos rodeados de selva tropical, deleitarte con su gastronomía o presenciar el avistamiento de ballenas jorobadas (solo en temporadas).
Palomino
En el departamento de La Guajira encontrarás la tranquilidad y descanso entre las playas de Palomino. Estas playas ubicadas al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta tiene un escenario especial, ya que combina las aguas del mar caribe con el paisaje de las montañas de la Sierra Nevada, todo un espectáculo por ver. En este lugar podrás realizar una caminata donde podrás ver la desembocadura del río en el océano Atlántico, la combinación de colores entre el agua dulce y el agua salada seguro será una buena apreciación.
Capurganá
Capurganá, ubicado en el departamento de Chocó, ofrece el magnífico contraste entre la selva tropical en medio de las aguas marítimas del Caribe. Las playas de Capurganá se destacan por ser el lugar ideal para practicar buceo, snorkel y senderismo, estas actividades harán de tu estadía toda una aventura. Si planeas ir a Capurganá debes tener en cuenta que no hay conexiones terrestres, sólo puedes llegar vía aérea o marítima, y la mejor forma de hacerlo es llegar a Montería, luego dirigirte a Necoclí y desde allí tomar una lancha hasta Capurganá.
Cabo de La Vela
El Cabo de la Vela es un hermoso lugar rodeado de bosques secos, flamencos y manglares. Este lugar genera cierto impacto social al ser habitado por la cultura Wayuu (población indígena destacada en Colombia) aquí podrás aprender, relacionarte y compartir con esta cultura de vital importancia en la Guajira. Los impresionantes paisajes y diversas actividades no se quedan atrás, en el Cabo de La Vela puedes realizar actividades como el Kitesurf o deslizarte por las montañas de arena en una tabla. No te pierdas de las divertidas actividades y asombrosos paisajes visitando este lugar.
Rincón del Mar
Y por último nuestro gran recomendado: el Rincón del Mar, en el departamento de Sucre encontramos una maravilla colombiana que no podemos dejar pasar. Esta playa con cultura afrodescendiente es una de las mejores que podrás encontrar en el Caribe, en ella podrás apreciar a detalle la actividad pescadera bajo los asombrosos atardeceres. La suavidad de su arena, la calma que se siente en sus cálidas aguas y el tranquilo sonido de las aves harán que tu mente y cuerpo conecten con este lugar.
Colombia está lleno de maravillosos destinos, culturas llenas de conocimiento y una riqueza natural que difícilmente verás en otra parte. Por esa razón te invitamos a visitar alguno de los lugares ya mencionados, quédate y cuéntanos tu experiencia.
Si fue de tu agrado el post ¡No olvides compartirlo!