Seguramente cuando oyes hablar acerca del numero de personas que habitan un país, esperas que sea una cifra de millones, sobre todo porque estamos pasando por un periodo de sobre población; especialmente en países con un amplio desarrollo. Pero si te dijéramos que existen países con menos de 100mil, 10mil o inclusive menos de 1mil habitantes ¿lo creerías?
Suena bastante raro hasta que tal vez se te pasa por la cabeza que existen naciones tan pequeñas que no podría haber más gente allí, o cuando piensas en que hay territorios sometidos a climas y condiciones extremas que seguramente muchas personas lo pensarían dos veces antes de hacer su vida allí. Así que si lo vemos desde un punto de vista más claro, no suena tan descabellado.
Seguro ya te estarás preguntando: “Bueno, ¿y cuál es el país menos poblado de todo el mundo?” Bien, pues hoy venimos a hablarte acerca de Ciudad del Vaticano, el cual, a su vez, también es uno de los países más pequeños del mundo, aquí te contamos más.
Ciudad del Vaticano, el país menos habitado
La Ciudad del Vaticano es un Estado independiente ubicado en Roma, Italia. Es considerado como “La Santa Sede” ya que es la sede principal de la Iglesia Católica Romana y el hogar del papa; y aunque se encuentra en Italia es un estado soberano completamente independiente. De hecho, se considera que es el país más pequeño del mundo ya que cuenta con una extensión de tan solo 44 hectáreas y una población de 825 habitantes.
825 Habitantes
Según la última cifra tomada en el año 2019, Ciudad del Vaticano cuenta con tan solo 825 personas habitando esta nación, lo que lo hace el país menos habitado del mundo. La nacionalidad vaticana no se obtiene por nacimiento, sino por concesión. Es la única en ese tipo, lo que quiere decir que solo pueden tenerla las personas que desempeñan un cargo en función para el Estado. La nacionalidad vaticana se añade a la nacionalidad de origen y se pierde cuando las personas dejan de ejercer estas funciones.
Extensión de 0,44 km
Ciudad del Vaticano cuenta con tan solo 44 hectáreas de extensión, lo que también lo convierte en el país más pequeño del mundo. Este territorio, al tratarse de una nación independiente ubicada dentro del terreno de otra nación independiente, es denominado un enclave. Es tan pequeño que solo la basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro, ocupan un 20 % de la superficie.
Actividad económica en el Vaticano
El Vaticano no puede mantenerse a merced de la actividad productiva de su propio territorio, limitada a la venta de recuerdos turísticos, libros, y entradas a sus museos (los cuales albergan increíbles piezas arquitectónicas y artísticas). Pero cuenta con los ingresos de la organización católica en todo el mundo, lo que parece ser suficiente para mantener una importante nación.
Es increíble el cambio cultural que se pueden detectar en estas naciones; el idioma Latín, el papa como mayor autoridad y la vida cotidiana basada entorno a la religión puede ser algo que resulta lo suficientemente extraño para nosotros, y que a pesar de esto se ha logrado desarrollar como cualquier otro país.
Tus aportes son muy importantes para nosotros, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡No olvides compartirlo!
Te puede interesar: Apps para planear tu viaje, ¿Lo sabías?
Síguenos en Youtube: JuanLive