Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cascada El Tambo – Tena Cundinamarca

La Cascada el tambo es un salto de Aproximadamente 60 m de altura, formado por la caída de agua de la quebrada La Honda.

Ubicado en Tena Cundinamarca a tan solo una hora de Bogotá, el lugar es espectacular, tiene paredes cubiertas de vegetación.

Hay un sendero que lleva a la cascada el Tambo que está llena de magia e historia, es un antiguo camino real, un sendero construido por los Muiscas para transportar productos a Bogotá.

¿Como llegar?

  • Para llegar a tena se debe tomar un bus en la terminal del sur o el terminal del salitre la flota tiene un precio de $ 12.000 cop y el recorrido de Bogota a tena son menos de dos horas, ya en tena, les dejo la ruta por Youtube abajo

En el camino se cruzan varias quebradas por medio de sólidos puentes de madera construidos en los últimos años. Algunas antiguas casas abandonadas y casas de retiro de comunidades religiosas se encuentran a la vera del sendero.

Sugerencias

El clima que vamos a encontrar en esta aventura está entre templado y cálido, por lo tanto es recomendable pantalones de secado rápido, camisetas de material sintético, rompe vientos delgado y en caso de lluvia llevar chaqueta impermeable, importante llevar unas botas de trekking o unas zapatillas cómodas con buen agarre ya que habrán zonas de barro.

  • Nivel de dificultad: Caminata de MEDIANA exigencia física. 
  • Duración aproximada: 4 a 5 horas. 
  • Distancia: 7 a 8 km. 
  • Altimetría: entre 2100 msnm y 1380 msnm. 
  • Terreno: Ruta en constante bajada; al principio por un antiguo camino real y luego por una carretera veredal que conduce al municipio de Tena. En la última parte del camino real, se visita la hermosa cascada de El Tambo que se desprende de las paredes de una formación rocosa. 
  • Descenso: Acumulado de unos 650 mts en total en toda la caminata. 
  • Clima: Templado a cálido.

Te puede interesar: Parque Natural Chicaque

Te invito a que nos cuentes tu experiencia y de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡no se te olvide compartirlo! gracias.

Deja un comentario