Si al momento de viajar lo que quieres es ahorrar dinero, tu mejor opción será hospedarte en un hostal. ¿Qué tiene de diferente a un hotel? bueno, pues allí el mayor sacrificio que debes hacer es el de la privacidad, ya que mientras un hotel solamente ofrece habitaciones privadas, los hostales te ofrecen la posibilidad de compartir con personas desconocidas en una misma habitación, obviamente a un precio mucho más bajo.
Al rededor del mundo hay una gran variedad de hostales con muchas diferencias entre sí, pero hay algo que entre todos comparten: los mitos. Se han creado una gran cantidad de prejuicios, suposiciones y mitos al rededor de este tipo de hospedaje que el día de hoy queremos desmentir.
Mitos acerca de los hostales:
Solo hay habitaciones compartidas
Si bien es cierto que el fuerte de los hostales son las habitaciones compartidas, y que en estas habitaciones puedes convivir hasta con 20 personas (dependiendo del hostal); también es cierto que te dan la opción de habitaciones privadas, las cuales te ofrecen casi las mismas comodidades que un hotel. Casi siempre los hostales te ofrecerán 3 opciones diferentes: habitación compartida, habitación privada con baño compartido o habitación privada con baño privado. Obviamente los costos varían de acuerdo a lo que escojas, sin embrago siguen siendo buenas opciones si lo que quieres es economizar.
Son sucios
Esto es mucho más un mito que realidad, claramente hay excepciones y el aseo dependerá mucho del servicio de limpieza de cada hostal, y de la limpieza de sus huéspedes. Sin embargo, si buscas buenas referencias acerca de estos te encontrarás con habitaciones, baños y cocinas mucho más limpios que los de algunos hoteles.
No son cómodos
El tema de la comodidad va a depender mucho del lugar que elijas, aún así los hostales cada vez se preocupan más por ofrecer a sus clientes un servicio más completo. Encontrarás desde piscinas, jacuzzis y cocinas bien equipadas, hasta divertidas salas de entretenimiento y actividades sociales, todo esto podrá garantizarte una estadía cómoda y tranquila.
Son inseguros
A pesar de que tendrás que convivir con personas que no conoces, los hostales cuentan con un amplio sistema de seguridad que te permitirán estar tranquilo durante tu estadía. Muchos de estos lugares incluyen en sus instalaciones registro de entrada, cámaras de seguridad, personal de seguridad día y noche, cajas fuertes para guardar tus pertenencias, entre otros. Claramente debes ser cuidadoso con tus pertenencias si vas a compartir el espacio con otras personas, pero aún así podrás sentir la comodidad de estar en un lugar seguro.
Únicamente son para jóvenes y mochileros
¡Esto no tiene nada de verdad! la diversidad es uno de los elementos más propios de un hostal, a lo largo del tiempo se han convertido en un lugar apto para personas de cualquier edad y con cualquier estilo de vida, las cuales disfruten aventurarse en nuevos sitios y conocer nuevas personas y culturas. En los hostales no hay restricciones de edad, de genero ni de cultura, allí podrás encontrar un punto de partida para una nueva aventura y un excelente refugio para descansar.
Ahora que ya conoces la realidad de los hostales no dudes en tenerlo en cuenta para tu próximo viaje, allí tendrás la oportunidad de conocer nuevas experiencias con la misma comodidad que un hotel y a un precio mucho más bajo. No dudes en tener una de las mejores experiencias en tu vida.
Si fue de tu tu agrado ¡no olvides compartirlo! gracias.
Te puede interesar: Encuentra Hotel fácil seguro y confiable
Compra productos de viajes: Aquí