Comer es un placer por el que seguramente varias personas estarían dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero, aunque parezca exagerado. La gastronomía colombiana ha estado en la cima durante la última década, así que algunos restaurantes aprovecharon para abrir las puertas a la exclusividad y el lujo; ofreciendo a sus comensales platos de talla mundial y una cuantiosa cuenta para pagar al final.
En esta ocasión, nos pusimos en la tarea de buscar los 5 restaurantes más exclusivos de la capital que pueden representar un verdadero reto para tu billetera.
Criterión
En el primer lugar ubicamos Criterión, un restaurante ubicado al norte de la ciudad perteneciente a los reconocidos hermanos Rausch, quienes a lo largo de los años se han convertido en unos de los mayores representantes de la alta cocina en Colombia. El consumo en este lugar puede variar de $180.000 a $450.000 pesos por persona, ofrece un amplio menú de caviar, arroces, pescados, carnes y postres que a cualquiera puede deleitar; siempre y cuando esté dispuesto a costear la exclusividad de sus instalaciones y sus platos.
El Cielo
Este establecimiento hace parte de Elcielo Hospitality Group, la cual es una compañía de hoteles y restaurantes fundada por el chef Juan Manuel Barrientos. Desde hace 14 años abrió sus puertas y actualmente tiene sucursales en Bogotá, Medellín y Miami. Sus platos rondan entre los $130.000 y los $220.000 pesos y ofrece un menús como “15 momentos” con el cual tendrás la experiencia de disfrutar diversos sabores y sensaciones.
Castanyoles
En Castanyoles podrás encontrar una gran demostración de los tradicionales sabores de España, el cual pertenece a la prestigiosa cadena hotelera Four Seasons. Su menú incluye platos como bocatas, tapas españolas y una exclusiva selección de jamón ibérico, entre muchos otros de los sabores de la tradicional comida española. Sus platos fuertes pueden llegar a valer hasta $135.000 pesos, que valdrán la pena si eres un amante de la gastronomía española.
Leo Cocina y Cava
La chef Leonor Espinosa, quien también es reconocida por sus labores sociales, ha hecho de este restaurante una mezcla de sabores caribeños para satisfacer al paladar. Leo Cocina y Cava fue catalogado por la revista National Geographic como una de las mejores experiencias gastronómicas del mundo. Ubicado estratégicamente en el centro de Bogotá, este lugar ofrece cómodas instalaciones para sus exclusivos platos llenos de sabor y tradición colombiana. Sus platos pueden alcanzar fácilmente los $ 100.000 pesos, los cuales muchos estarían dispuestos a pagar luego de ver el moderno y exclusivo entorno que rodean este lugar.
Salvaje
Para finalizar este Top 5 de los restaurantes más exclusivos de Bogotá, decidimos cerrar con el restaurante Salvaje; el cual se caracteriza por la comida japonesa. En este lugar podrás apreciar un singular estilo arquitectónico lleno de armonía y un ambiente relajado. Allí encontrarás un amplio menú con un precio aproximado de $ 150.000 por comida, en donde verás reflejada la gastronomía japonesa mediterránea.
Si eres amante de la buena gastronomía, de probar distintas perspectivas y culturas y de disfrutar del lujo y la exclusividad de estos lugares; no te pierdas la oportunidad de conocer alguno de ellos. Visítalos y cuéntanos tu experiencia.
Si fue de tu agrado ¡no olvides compartirlo! gracias.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en Bogotá?